Consejos del Gobierno para el 8N
Por Alejandro Borensztein03/11/12
Querido Gorila: A sólo 4 días del 8N (o sea a 33 días del 7D), el Gobierno Nacional le comunica a usted y al 46% restante de extranjeros y extranjeras que no adhirieron al proyecto nacional, que hemos elaborado un plan para que vuestra movilización sea el éxito que todos deseamos, y fundamentalmente para que todo se desarrolle en paz y armonía cipaya.
Pese a las constantes acusaciones de que el Gobierno Nacional es incapaz de hacer una autocrítica, reconocemos que esconder, ocultar y no haber televisado el cacerolazo del 13 de septiembre fue un error. Es por eso que en esta oportunidad realizaremos una amplia cobertura del evento y ofreceremos toda nuestra colaboración.
En principio, y para ayudar a que los distintos sectores se concentren en puntos estratégicos y no se dispersen, el Gobierno Nacional sugiere que todas aquellas personas que quieran expresar que los ministros son todos unos ladrones y que habría que guillotinarlos en la Plaza de Mayo y arrojar sus cabezas a los leones, podrán hacerlo cómodamente en un palco que instalaremos frente a las cámaras de televisión de los medios oficiales y/o paraoficiales.
Por su parte, los que deseen gritar que la Presidenta es una yegua o una perra, lo podrán hacer libremente frente a las cámaras HD especialmente dispuestas en los sectores VIP ubicados en las escalinatas de la Catedral o en el frente del Ministerio de Economía, bajo las marcas de las balas de junio del 55.
Para aquellas señoras que deseen salir elegantes por televisión, el Gobierno Nacional pone a disposición pañuelos Hermes, carteras Louis Vuitton y modelitos Polo Ralph Lauren que serán entregados gratuitamente en Balcarce 50, pero deberán ser devueltas el día siguiente, lavados y planchados, en Calle Villate 1000, Olivos. Debido al problema de la sensación de inseguridad, no se prestará ni un solo Rolex.
Para una mejor organización, los hinchas de futbol tendrán sus propios puntos de reunión. Por ejemplo, “Los Borrachos del Tablón” (hinchada de River) lo hará frente a las antiguas vidrieras de Modart sobre Avenida de Mayo mientras que “La Doce” (hinchada de Boca), lo hará en la misma Avenida de Mayo, frente a las mismas tentadoras vidrieras, pero en la vereda de enfrente. Los sobrevivientes de este encuentro, marcharán hacia la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, donde a su vez, están citadas las hinchadas de Chacarita y Nueva Chicago. Si lo desean, los hinchas de San Lorenzo podrán aprovechar la jornada para reunirse en el mismo lugar y recordarle al ingeniero Macri el asunto del terreno de Boedo. Una vez allí, todos marcharán hacia la Pirámide de Mayo, donde también se ubicará la columna de jubilados a ser emboscada.
Invitamos al grupo de Cecilia Pando para que participe y marche libremente. En el caso de que alguno de sus 16 seguidores no pueda asistir al evento, el Gobierno pondrá a su disposición todos los militantes que la señora pudiera necesitar. También habrá reparto gratuito de remeras de excelente hechura con la inscripción “Videla Volvé” (son del mismo taller que nos hace las de “Clarín Miente” ). Serán entregadas en Corrientes y 9 de Julio, frente al camión de exteriores de la televisión pública.
No es necesario que los manifestantes lleven cámaras de video o fotografía para atesorar el recuerdo del bello momento. El Gobierno Nacional editará un simpático videoclip con las mejores imágenes de la marcha y lo emitirá en los entretiempos de todos los partidos de futbol, desde la próxima fecha hasta que Thiago Messi debute en primera.
Como ayuda al esclarecimiento político de los manifestantes, un grupo de intelectuales de Carta Abierta acercó un breve manifiesto con el siguiente encabezado redactado por el gran pensador kirchnerista Ricardo Forster : “…para aquellos que hacen de la acumulación un oprobioso simulacro aspiracional, deseamos que la contradicción social no aflore en el esternón de sus vacilaciones adolescentes pseudorevolucionarias, ni que anide en los aposentos multimediáticos que la circundan. Sabemos de la necesidad de establecer puentes sobre el río reaccionario que fluye y recibe los afluentes ideológicos de las burguesías dominantes, y estamos dispuestos a tolerar las expresiones del deletreo aristodemocrático. Pero puestos a elegir, preferimos que se vayan a la concha de su hermana.”
Por su parte, la subsecretaría de Espectáculos del Gobierno Nacional informa que en el capítulo de “Graduados” del próximo jueves 8, el personaje de Nancy Duplá encuentra a los personajes de Hendler (su novio amante) y de Cáceres (su actual marido) ambos en la cama, desnudos y a los besos. Esa misma noche, en el capítulo de “Sos mi hombre”, se descubre que el personaje de Luciano Castro es de La Cámpora y en el cuartel de bomberos lo cagan a trompadas. Imperdible. ¿Tenés algo mejor para hacer el jueves a la noche?
El ANSES aprovecha este comunicado para informar a todos los jubilados y pensionados que los haberes de los próximos tres meses y los aguinaldos serán abonados por adelantado el día 8 de Noviembre entre las 17.00 y las 23.00 hs, a domicilio. Pedimos que permanezcan en sus casas, caso contrario perderán el beneficio. Sería una lástima pero bueno, cada uno sabe lo que hace. Allá ustedes.
Para aquellos que no tenían ninguna intención de marchar, pero cambiaron de opinión cuando vieron el espectáculo que ofreció el diputado “Cuervo” Larroque, casi emulando la quema del cajón de Herminio Iglesias en el 83, el Gobierno Nacional quiere llevarles tranquilidad. El susodicho ha sido suspendido y se le ha quitado provisoriamente su licencia de kirchnerista. La suspensión entra en vigencia el miércoles 7 y se extenderá inapelablemente hasta el viernes 9.
Asimismo, la cifra sobre el número de asistentes que concurran a esta protesta será informada por el INDEC, inmediatamente terminada la marcha. De hecho, ya la tenemos lista.
Finalmente esperamos que no llueva. Y si llueve, ojalá que no diluvie, y mucho menos que caiga granizo. No sea cosa que se deba suspender el evento y encima se le inunde la ciudad al Jefe de Gobierno. Dios no lo permita.
Aquellos gorilas que, por cualquier razón, no puedan concurrir a esta fiesta de la democracia, podrán hacerlo en la marcha del próximo 7 de Diciembre. Nos encontramos todos en Canal 13, Lima 1261. O en su defecto, frente a la casa de Pablito Codevila.
Los sordos del 8 N
Por Alejandro Borensztein10/11/12
“Kirchnerismo es nunca tener que decir perdón” dijo el gorila de Ryan O‘Neal en la película Love Story, según difaman los manipulados por las corporaciones, las embajadas occidentales y Majul, entre otros. ¿Habrá sido esa la frase que le susurró Ali MacGraw en su agonía?
Del otro lado, refutan diciendo que la verdadera frase que escuchó y repitió el Compañero O’Neal fue: “Gorilismo es nunca tener que decir Perón”.
Estos dos núcleos duros de la sociedad basan sus principios en aquellas supuestas frases. En el medio, millones de argentinos deambulan en busca de un futuro mejor, o al menos de una cuadrilla de Edenor.
El Gobierno proclama haber llegado para transformar la Argentina y modificar su matriz, en una gesta épica y revolucionaria sin precedentes. Eso dicen ellos. Se ve que el equipo de producción del kirchnerismo no consiguió ni el teléfono de Camilo Cienfuegos, ni el del Che, ni el de Fidel, ni el de ningún revolucionario serio, así que la gesta épica revolucionaria por ahora la van a hacer con Boudou, Insfrán y Timerman. Es lo que hay. Cada uno hace la revolución con lo que puede.
Del otro lado, hay un sector menor que piensa que el kirchnerismo es la suma de todos los miedos. El demonio personificado. El espanto propiamente dicho.
Una mezcla horrible entre el Bebe de Rosemary, Alien y Orlando Barone. Allá ellos.
En ese contexto se organizó este famoso 8N. Originalmente, la convocatoria se hizo desde las redes sociales con las limitaciones del caso: no todos tienen computadora e Internet. Pero el Gobierno Nacional, que siempre piensa en todos y todas, puso sus mejores cuadros a disposición para que la marcha fuera un éxito.
Arrancó una semanita antes con el “Cuervo” Larroque insultando a buena parte del arco político democrático al grito de “Narcosocialistas”, empujando a la calle a muchos sectores progresistas del país que tomaban la marcha con simpática distancia, y planeaban verla en casa por televisión. Luego el gobierno le sacó el bozal a D’Elía para que despliegue su habitual poética de amor, paz y judaísmo. El lunes se le sumó el diputado Feletti cuando dijo que “no vamos a permitir que al que le sobre un peso lo convierta en dólares”, agregándole a la marcha una buena cucharada de clase media, aspirantes a viajar, estudiar o trabajar en el exterior y ahorristas varios. El martes le siguió Randazzo diciendo que los delegados ferroviarios que pararon eran unos “energúmenos”, garantizándole al 8N una buena cuota de participación obrera. Ese mismo martes fue la Presidenta quien pensó que a la marcha le hacía falta un poquito más de punch y dijo: “hablemos con la verdad, si no les gusta el Gobierno por los derechos humanos que lo digan … y si no te gusta el Gobierno porque antes contratabas por dos mangos a un pobre y ahora no podés, decilo también”. Ese era el bocadillo justo que necesitaban escuchar los que se irritan por el falso progresismo kirchnerista, para salir a comprar banderas y dejarse libre el jueves a la noche. Y el miércoles la remató De Vido cuando, luego de los apagones, dijo que “alguien bajó la palanca”, haciéndose el sota del zafarrancho energético en el que estamos metidos.
Conclusión, entre todos lograron que, aquello que el Gobierno decía que iba a ser una pequeña marcha de fachos gorilas y golpistas, terminó siendo la manifestación popular más grande que se ha visto desde el comienzo de la democracia.
Al día siguiente, el viernes 9, la Presidenta de la Nación habló frente a ministros, intendentes y cámaras de televisión, y dijo que en las últimas 72 horas habían ocurrido dos hechos históricos: el martes la democracia americana reeligió a Obama con 60 millones de votos, y el jueves la democracia china eligió al nuevo presidente Xi Jinping en el Comité Permanente del Buró Político del PC Chino. Arrasó. Lo votaron los 9 miembros.
La única alusión a la protesta del día anterior fue enumerar todas las cosas que hizo hasta ahora, y explicar que ella no tiene la culpa de que no haya un proyecto alternativo ni un partido que ofrezca algo distinto. El mismo argumento de siempre que después repite toda la tropa: “Al que no le guste nuestro proyecto, que proponga un proyecto alternativo, arme una fuerza política para llevarlo adelante, se presente a elecciones y las gane”. Que joder.
Yo adoro este gobierno. Me encanta y además me viene fenómeno. Hacen quilombo, meten la pata, hay mucho histrionismo y tienen suficientes bribones en la cueva. En fin, está buenísimo.
Si tuviéramos un gobierno serio y amargo, en esta página pondrían la Claringrilla. Sin embargo hay algunas cositas (pocas pero hay) que no me gustan. Apenas, una nadita, pero me enfrentan a un dilema. Explico.
No me gusta hablar de mí, pero voy a sintetizar mi agenda. Lunes, soy arquitecto y paso el día en el estudio con mis socios. Martes, me dedico de lleno a mis asuntos como productor de televisión. Miércoles, ejerzo mi rol como presidente de CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión). Jueves, ocupo con lealtad y patriotismo la vicepresidencia del Consejo Económico y Social de Buenos Aires. Viernes, escribo esta página (hasta que pongan la Claringrilla) y el sábado saco a pasear a mi mujer con las perritas y los chicos.
Sólo me quedaría libre el domingo para armar un proyecto alternativo, un partido político, presentarme a elecciones y ganarlas, pero se me complica un poquito porque domingo por medio voy a la Bombonera.
¿Eso quiere decir que no puedo protestar y exigir cambios si creo que algo no está bien?
¿Me corresponde a mí hacer una propuesta para que tengamos algún tren decente y alguna autopista después de 10 años de bonanza?
¿Debo esperar a que llegue otro gobierno si huelo que el Vice anda flojito de papeles?
¿No es válido reclamar y pedir ser escuchado si veo que hay presiones a la Justicia, extorsiones económicas a gobernadores e intendentes, manipulación de los medios públicos, abusos de poder, o negación de temas básicos como inflación o inseguridad?
Si uno no quiere o no sabe escuchar, todo tiende a distorsionarse. Por suerte ya falta menos para el 7D y pronto se terminarán los problemas. A partir del 8D comenzará la reconstrucción y haremos todo lo que no se pudo hacer en estos 9 años por culpa de Tenembaum y Zlotogwiazda.
En el final de Love Story, el personaje de Ali MacGraw se muere. En la agonía, le susurra a su amado Ryan O´Neal: “amar es nunca tener que decir perdón”. Alguien debió avisarle que el tipo era medio sordo.
El Cipayo
ENLACES/FUENTES:
http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/search/label/Argentina
http://elcipayoargentino.blogspot.com.ar/
http://maguila-y-yo.blogspot.com.ar/2012/11/si-el-8n-fue-un-exito-por-que-siguen.html
http://www.clarin.com/opinion/Consejos-Gobierno_0_804519596.html
http://www.clarin.com/opinion/sordos_0_808719169.html
http://www.clarin.com/tema/alejandro_borensztein.html
http://www.clarin.com/tema/humor_politico.html
http://www.youtube.com/user/elcipayo/videos?view=0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario