Es que a muy pocos nos interesaba conocer su biografía (en esa época no había Wikipedia) y menos aún leer las reseñas de los críticos de cine. Nuestra única obsesión era verla una y otra vez en la pantalla. Si el amor platónico tiene un nombre para los de aquella generación, ese es Catherine Spaak.
Sweet Deceptions (1960) I dolci inganni
Eighteen in the Sun (1962) Diciottenni al sole
The Easy Life (1962) Il sorpasso
The Libertine (1968) La matriarca
The Cat O Nine Tails (1971) Il gatto a nove code
Diary of a Cloistered Nun (1973) Storia di una monaca di clausura
Selección de películas
La Voglia Matta (1961)
En Crazy Desire
Catherine Spaak interpreta el que es considerado su rol más icónico,
ella demuestra una increíble cantidad de poder y energía aquí: Su
personaje monta un caballo, entra a una carrera de go-carts, se sienta
en el capote de un automóvil a toda velocidad, salta de un carro en
movimiento a otro, toca la guitarra y canta, corre en círculos alrededor
de una fogata, y entre todo eso, mucho baile, risas y juegos.
Trata de un ingeniero llamado Antonio, cuarentón y chapado a la antigua, que se encuentra con un grupo de jóvenes quienes van rumbo a la playa, por cosas de la vida, el termina compartiendo el día con los jóvenes, entre ellos se encuentra Francesca, de la cual se enamorará...
Trata de un ingeniero llamado Antonio, cuarentón y chapado a la antigua, que se encuentra con un grupo de jóvenes quienes van rumbo a la playa, por cosas de la vida, el termina compartiendo el día con los jóvenes, entre ellos se encuentra Francesca, de la cual se enamorará...
La Calda Vita (1963)
Catherine
Spaak nunca lució más hermosa que en La Calda Vita, uno de los grandes
dramas adolescentes de los sesentas. En esta cinta dirigida por Florestano Vancini
una muchacha es invitada por su primo a pasar el fin de semana en la
villa familiar de uno de sus amigos (quien también se les unirá), que se
encuentra en una isla cercana. El filme nos muestra lo divertido y
excitante que es ser un adolescente en medio de confusión, tragedia y el
inevitable avance hacia la madurez.
La Calda Vita tuvo un éxito moderado en Italia y fue tomado por un distribuidor internacional para lanzarla en América 4 años después (le cortaron 15 minutos de metraje y fue doblada al inglés, Spaak hizo el doblaje de su propia voz), coincidiendo con el lanzamiento de la primera y única cinta de Catherine Spaak en Hollywood: Hotel.
La Calda Vita tuvo un éxito moderado en Italia y fue tomado por un distribuidor internacional para lanzarla en América 4 años después (le cortaron 15 minutos de metraje y fue doblada al inglés, Spaak hizo el doblaje de su propia voz), coincidiendo con el lanzamiento de la primera y única cinta de Catherine Spaak en Hollywood: Hotel.
Il Sorpasso (1962)
The Cat O’ Nine Tails (1971)
Dos
reporteros (uno retirado, al quedarse ciego como resultado de un
accidente años atrás) investigan una serie de asesinatos que han sido
cometidos después de que un instituto de investigación ha sido robado.
Este es el filme de Catherine Spaak más conocido en América, pero a
primera vista apenas podemos reconocerla, con un inusual y prominente
delineador de ojos, además de llevar abultado y rizado su cabello. Ella
tiene el papel de la hija del dueño del instituto de investigación, una
femme fatale.
Dos de las escenas de Spaak están entre lo más memorable de la cinta: Una secuencia en donde su personaje conduce apresuradamente a través de las calles de Roma en un intento de perder de vista a la policía, y un momento lleno de tensión que incluye dos vasos de leche envenenada.
Dos de las escenas de Spaak están entre lo más memorable de la cinta: Una secuencia en donde su personaje conduce apresuradamente a través de las calles de Roma en un intento de perder de vista a la policía, y un momento lleno de tensión que incluye dos vasos de leche envenenada.
Adulterio all’italiana (1968)
Filmografía Seleccionada
- L'Hiver di Jacques Gautier (1959)
- Il carro armato dell'8 settembre di Gianni Puccini (1960)
- Il buco (Le Trou) di Jacques Becker (1960), (non accreditata)
- I dolci inganni di Alberto Lattuada (1960)
- Il pozzo delle tre verità (Le puits aux trois vérités) di François Villiers (1961)
- Diciottenni al sole di Camillo Mastrocinque (1962)
- La voglia matta di Luciano Salce (1962)
- Il sorpasso di Dino Risi (1962)
- La calda vita di Florestano Vancini (1963)
- Le monachine di Luciano Salce (1963)
- La noia di Damiano Damiani (1963)
- La parmigiana di Antonio Pietrangeli (1963)
- L'amore difficile - episodio "Le donne" di Sergio Sollima (1963)
- Tre notti d'amore di Renato Castellani, Luigi Comencini e Franco Rossi (1964)
- Il piacere e l'amore (La ronde) di Roger Vadim (1964)
- Week-end à Zuydcoote di Henri Verneuil (1964)
- Oggi, domani, dopodomani - episodio "L'uomo dei 5 palloni" di Marco Ferreri (1965)
- La bugiarda di Luigi Comencini (1965)
- Made in Italy di Nanni Loy (1965)
- Il marito è mio e l'ammazzo quando mi pare di Pasquale Festa Campanile (1966)
- Madamigella di Maupin di Mauro Bolognini (1966)
- Non faccio la guerra, faccio l'amore di Franco Rossi (1966)
- Adulterio all'italiana di Pasquale Festa Campanile (1966)
- L'armata Brancaleone di Mario Monicelli (1966)
- Intrighi al Gran Hotel (Hotel) di Richard Quine (1967)
- Una ragazza piuttosto complicata di Damiano Damiani (1968)
- La notte è fatta per... rubare di Giorgio Capitani (1968)
- La matriarca di Pasquale Festa Campanile (1968)
- Se è martedì deve essere il Belgio (If It's Tuesday, This Must Be Belgium), regia di Mel Stuart (1969)
- Certo, certissimo... anzi probabile di Marcello Fondato (1969)
- Con quale amore con quanto amore di Pasquale Festa Campanile (1969)
- Il gatto a nove code di Dario Argento (1971)
- La schiava io ce l'ho e tu no di Giorgio Capitani (1972)
- Un uomo dalla pelle dura di Franco Prosperi (1972)
- Causa di divorzio di Marcello Fondato (1972)
- La sedia a rotelle (Un meurtre est un meurtre) di Etienne Périer (1972)
- Cari genitori di Enrico Maria Salerno (1973)
- Storia di una monaca di clausura di Domenico Paolella (1973)
- La via dei babbuini di Luigi Magni (1974)
- Los pájaros de Baden-Baden di Mario Camus (1975)
- La parola di un fuorilegge... è legge! di Antonio Margheriti (1975)
- Febbre da cavallo di Steno (1976)
- Bruciati da cocente passione di Giorgio Capitani (1976)
- Per vivere meglio divertitevi con noi di Flavio Mogherini (1978)
- Io e Caterina di Alberto Sordi (1980)
- Rag. Arturo De Fanti, bancario precario di Luciano Salce (1980)
- I seduttori della domenica (Sunday Lovers) - episodio Il carnet di Armando di Dino Risi (1980)
- Miele di donna di Gianfranco Angelucci (1981)
- Claretta di Pasquale Squitieri (1984)
- L'ingranaggio di Silverio Blasi (1987)
- Scandalo segreto di Monica Vitti (1989)
ENLACES/FUENTES:
http://catherinespaak.blogspot.com.ar/
http://easydreamer.blogspot.com.ar/2011/05/la-matriarca-1969.html
http://eutorrents.ph/index.php?page=torrents&search=SPAAK&category=0&options=1&active=1&discount=0
http://heduardo.blogspot.com.ar/2009/08/catherine-spaak.html
http://it.wikipedia.org/wiki/Catherine_Spaak
http://rohmerin.blogspot.com.ar/2012/01/il-sorpasso-italian-shores-60s-chic.html
http://www.catherinespaak.eu/
http://www.guiacinefila.com/2011/08/catherine-spaak.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario