lunes, noviembre 19, 2012

Sights and Sounds: Heart-Shaped Box

Nirvana fue el Génesis de Dave Grohl. ;-)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJLLW8mWqyu3s7T3Wij7epf84OdvF0uMpM6jmsnU5BEUzL-Wyx8hu8odfj-XHp_e0ZnvWf3nm-YdWe63RJyAaqQG5E-Kwyklonqt0cswv2r5ae0YNQwpQrhzE73FQ9ybh7UutC6ft_YmYv/s1600/Heart-Shaped+Box.jpg



Video del holandés Anton Corbijn, que hizo muchísimos para Depeche Mode



The String Quartet Tribute es una serie de álbumes tributo interpretados por un cuarteto de cuerdas integrado por diferentes músicos para cada álbum, todos ellos producidos por Vitamin Records desde 1999 en Los Ángeles. Estos tributos con cuarteto de cuerdas son comúnmente identificados como VSQ, o Vitamin String Quartet por sus fanáticos. Los álbumes se enfocan generalmente en un sólo artista por disco, realizando una versión más "clásica" (estilo música de cámara) de sus canciones, por lo general, nota por nota. Para ello, "VSQ" se valen de un vasto número de instrumentos pero siendo los primordiales y básicos violín, viola y violonchelo.

El deseo principal de esta obra era atraer a toda clase de personas, a escuchar la belleza y la pureza de la esencia del rock no importando que variación del mismo fuese. Entre los mas grandes covers se puede escuchar musica de Linkin Park, Pearl Jam, Evanescence, Korn, Metallica, Nirvana, Alice in chains, Kiss, Foo Fighters, 30 Seconds To Mars, Oasis, Marilyn Manson, Pink Floyd, Sum 41, The Beatles y otros.


Yo a Nirvana le entré por esos videos locos que tenían.
Casi todos los dirigió un tal Kevin Kerslake.

Pero el mejor es lejos el de Corbijn.

http://3.bp.blogspot.com/-YTBFPxTvm_M/UCg7uN4yK9I/AAAAAAAAAXA/XZGcdAMeP38/s1600/Nirvana.jpg

Nirvana originalmente quería a Kevin Kerslake, que había dirigido los videos de los sencillos del grupo "Come as You Are", "Lithium", "In Bloom" y "Sliver", para dirigir el video musical de "Heart-Shaped Box". Kerslake preparó cinco conceptos para el video durante julio y agosto de 1993, pero no se llegó a ningún acuerdo formal y al final del mes, el grupo decidió trabajar con el fotógrafo y director neerlandés Anton Corbijn.Corbijn, que solía crear sus propios conceptos para los videos, inicialmente no estaba seguro de dirigir el video ya que el trabajo de Cobain era muy detallado. Corbijn, dijo, "Pero luego lo mire y pensé que en realidad era bastante bueno. Yo estaba muy sorprendido por conocer a alguien que escribiera una canción así y que tuviera esas ideas tan precisas como él lo hacía."

El vídeo comienza con la banda en un hospital viendo a un anciano en camilla. La mayor parte del vídeo tiene lugar en un ambiente surrealista al aire libre que incorpora imágenes de la película El Mago de Oz. Durante el primer verso de la canción, el viejo del hospital sube a una cruz cristiana alzada. El segundo verso presenta a una joven con un traje del Ku Klux Klan tratando de alcanzar varios fetos humanos colgados de un árbol, y una mujer con sobrepeso en un traje de órganos humanos y alas de ángel en su espalda. En la última escena del video, solo se muestra a la banda en el escenario al aire libre realizando los coros, donde la cara de Cobain se acerca y se aleja del foco de la cámara. Mientras que la mayoría del vídeo fue ideado por Cobain, Corbijn añadió elementos como los cuervos artificiales, una escalera de mano para el hombre viejo al subir a la cruz, y una caja con un corazón en la parte superior donde la banda actúa en el interior durante el estribillo final de la canción. Corbijn creó otra escena del video con imágenes alternativas durante el verso final, incluyendo más fotos de la niña y la mujer, y escenas de Cobain tendido de espaldas en el campo de amapolas, rodeado de niebla. Esta versión del video aparece en el DVD The Work of Director Anton Corbijn.


Después del lanzamiento del video, Kevin Kerslake demandó a Nirvana, alegando que la banda había robado su concepto para el video en la versión final de este. El caso se resolvió fuera de los tribunales. El video ganó dos premios MTV Video Music Awards en 1994: por mejor video alternativo y por mejor dirección de arte. Como la ceremonia fue posterior a la muerte de Cobain en abril de 1994, los premios fueron recibidos por Novoselic, Grohl, y el segundo guitarrista durante la gira promocional de In Utero, Pat Smear. "Heart-Shaped Box" también encabezó en las encuestas Pazz & Jop del Village Voice en la categoría de video musical en 1993.


http://1.bp.blogspot.com/-ZQXQ9EDewAY/TxEubJoZqUI/AAAAAAAAE70/ALNVbDnbYgM/s1600/heartshaped.jpg

Fuente: Top 20 vídeos mas controversiales de la historia de la música.
http://listas.20minutos.es/lista/top-20-videos-mas-controversiales-de-la-historia-de-la-musica-263174/

Videos de Nirvana:
1993 Heart-shaped box Anton Corbijn
1993 Sliver Kevin Kerslake
1992 In bloom [version 2: smashing instruments] Kevin Kerslake
1992 Lithium Kevin Kerslake & Mark Racco
1992 Come as you are Kevin Kerslake
1991 Smells like teen spirit Samuel Bayer
1990 In bloom [version 1: dresses] Kevin Kerslake
Fuente: http://www.mvdbase.com/artist.php?last=Nirvana&first=

Samuel Bayer dirigió la remake de A Nightmare on Elm Street y Corbin The American, la de George Clooney con Violante Placido. Ambas fueron estrenadas en 2010. Kevin Kerslake no hizo cine me parece.

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anton_Corbijn
http://es.wikipedia.org/wiki/String_Quartet_Tribute_Series
http://thepiratebay.se/search/nirvana/0/3/0
http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=25&t=130&start=100#p13332
http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=25&t=130&start=110#p13342
http://www.youtube.com/user/OfficialVSQ/videos?query=NIRVANA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario