jueves, diciembre 20, 2012

Sucesos y Sucedidos: Las 10 películas argentinas más vistas del 2012

Se estrenaron 140 en total
 

Las 10 películas argentinas más vistas del 2012


El cine nacional crece año tras año, tanto en cantidad de estrenos como en la calidad de sus producciones. En el 2012 se estrenaron casi 140 títulos, representando un aumento del 20% con respecto al año 2011. A continuación las 10 peliculas más vistas de la cinematografía argentina de este año.

1) Dos más dos


Con 992.713 espectadores, lidera el ránkingDiego, Emilia, Richard y Betina conforman dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada, mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías de Emilia, quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

Dos más dos de Diego Kaplan


2) Elefante blanco


765.420 espectadores. Dos curas tercermundistas, Julián y Nicolás, trabajan junto a Luciana, una asistente social, en una villa de Buenos Aires. Juntos luchan mano a mano para resolver los problemas sociales del barrio. Su trabajo los enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica como a los poderes gubernamentales, al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Elefante Blanco de Pablo Trapero


3) ¡Atraco!


555.208 espectadores. Invierno de 1955. El general Perón, exiliado en Panamá, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes viaja a Madrid para empeñar, en un prestigiosa joyería de la ciudad, la extraordinaria colección de joyas de Evita. Un hecho fortuito pondrá en peligro la custodia de las legendarias joyas. Con el fin de recuperarlas, se organizará uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

¡ATRACO! de Eduard Cortés


4) Peter Capusotto y sus 3D


273.668 espectadores. Violencia Rivas irá guiando al espectador a través de una especie de documental en el cual, mediante historias breves, se cuentan las distintas relaciones que los seres humanos tenemos con el cine, la radio, Internet, el video y otras nuevas costumbres que llegaron con los avances tecnológicos. Con su mirada nihilista y apocalíptica, Violencia Rivas mostrará como las relaciones entre las personas se van distorsionando por la irrupción del entretenimiento y el peligro -a su entender- de que éste se esté convirtiendo en algo más interesante que la propia vida

Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones de Pedro Saborido


5) La suerte en tus manos


191.995 espectadores. Uriel es una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra. Divorciado y padre de dos hijos, Uriel trabaja en la empresa heredada de su familia y no está demasiado contento con su vida. Un día, gracias al póquer -un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos- se reencuentra con su novia de juventud, Gloria, quien, recién llegada de Francia, se recupera de una reciente ruptura sentimental. Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y que volver a intentarlo es un imperativo vital.  

La suerte en tus manos de Daniel Burman


6) Infancia clandestina


190.780 espectadores. Juan y su familia regresan a Argentina. Igual que su mamá, que su papá y que su adorado tío Beto, fuera de su casa usa otro nombre. Juan, en la escuela, se llama Ernesto, conoce a María y descubre el amor. Basada en hechos verdaderos, esta es la historia de un primer amor. Y el final de una infancia clandestina. Fue seleccionada para representar a la Argentina en los Premios Oscar.  

Infancia Clandestina de Benjamín Ávila


7) Extraños en la noche


139.611 espectadores. Martín y Sol son una joven pareja de artistas en busca de sus destinos. Martín es músico de formación académica que espera poder vivir de sus composiciones clásicas, mientras que Sol quiere triunfar como vocalista de rock indie. Sin embargo, no están satisfechos con los trabajos que consiguen: ambos tocan en fiestas donde nadie los toma en serio. Pero la vida, siempre llena de caprichos, quiere desviarlos de sus sueños. A un paso de firmar un contrato para cantar en una banda, Sol recibe con sorpresa la noticia de su embarazo. Y Martín queda sin empleo y pierde su piano en manos de un afinador.

Extraños en la noche de Alejandro Montiel


8) Todos tenemos un plan


130.951 espectadores. Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro, se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso, Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.

Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg


9) Esperando la carroza HD


106.957 espectadores. Remasterizada y vuelta a exhibir con proyección digital 27 años después de su estreno original, la comedia oscura con ribetes de grotesco confirmó, con la asistencia masiva del público, el lugar popular que supo ganar en estas casi tres décadas como "la" comedia argentina. Protagonizada por Luis Brandoni, Juan Manuel Tenuta, China Zorrilla, Julio De Grazia, Pepe Soriano, Bettiana Blum, Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Mónica Villa, Dario Grandinetti y Lidia Catalano.

Esperando la carroza de Alejandro Doria


10) Néstor Kirchner - La película


105.891 espectadores. Es una experiencia que excede el relato documental y construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo. Cobijada en la música de Gustavo Santaolalla, rodeada por la inmensidad de los cielos patagónicos y por el aliento cercano de las barriadas populares, la figura de Néstor Kirchner surge como un catalizador de época, y como el centro de una aventura humana y política que todavía está desarrollándose.

Nestor Kirchner - La Pelicula de Paula de Luque


Fuente: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA.

ENLACES/FUENTES:
http://www.telam.com.ar/notas/201212/934-las-10-peliculas-argentinas-mas-vistas-del-2012.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario