viernes, diciembre 21, 2012

Seeking a friend for the end of the world (2012)

Me guardé durante meses esta película para verla hoy.  Una grata sorpresa.  Y seguimos vivos, seguimos siendo.

Buscando un amigo para el fin del mundo (2012) - Directora: Lorene Scafaria

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQGby7_qgO5g4580M2fgQKLfXRymINRsg6EeqxRfOZE95s5pGNMyyaausmmGMT2Sybw7JxWd9nDHYATclxhCV012lRI7yVy_WW3Z_3kc6E6q-Xr8vfdUgqb4Nwh8eWmk-PMQpeZ4rjHRo/s0/Buscando+un+Amigo+para+el+Fin+del+Mundo.jpg

El film desarrolla una premisa que no, por poco original, deja de ser atractiva desde el punto de vista de la dramaturgia cinematográfica: la cuenta regresiva por la llegada inminente de un acontecimiento fatal. Tal como lo han reconocido varios teóricos sobre el cine, el recurso al plazo limitado como componente dramático ha sido un ingrediente insoslayable en varias de las producciones clásicas del cine.

En el caso que nos ocupa, se trata de un enorme asteroide que chocará en tres semanas con la Tierra, destruyendo toda forma de vida sobre el planeta. La trama narra precisamente esos últimos días de la humanidad a partir del encuentro fortuito entre dos personajes que acaban de romper vínculo con sus parejas respectivas.

Uno de los tópicos más interesantes que propone el film es la cuestión moral y ética de cómo producir el sentido, o cómo conservarlo en una situación tan extrema como la que el film propone. Una muerte inminente y colectiva habilita, evidentemente, a las relajaciones sociales más diversas. Dodge se haya inmerso en una situación dramática, casi kantiana, en la cual rodeado de la corrupción y depravación, no obstante se niega a renunciar a su humanidad, a lo más íntimo del ser, la búsqueda final del sentido. A partir de entonces se desencadena un viaje en busca de los afectos esenciales que terminará transformándose en el descubrimiento del amor y la presencia del otro como la única respuesta al sentido propio.

A pesar de conocer de antemano el desenlace de la historia, la narración no pierde nunca ni la frescura ni el impulso dramático necesarios para conservar la atención que, en este caso, está puesta de modo preponderante en el modo de desenvolverse una situación preanunciada. Excelentes actuaciones de Steve Carell y Keira Knightley y muy buena la musicalización del film.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwwRT7sTb93yE8q86QBt2PXv-_WCneFA5BI-3WpUcGFWhaGEMHfIesS1BWsIpp_c6f_4yh5e6ifoDbJpFmY-IXlUxqm19DjByoEUAs4pmEYm_M5pUgpaFlJYh-diOML_ZxAZZofuea1bQ/s0/Seeking+a+Friend+for+the+End+of+the+World.jpg

¡Trágate esta Lars Von Trier!

Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo ¡Es perfecta! Una oda a la vida… nada pretenciosa ni rebuscada como la mamada insufrible de Melancholia de Lars vonTrier.

Antes de que se queden con la idea de que odio a von Trier más bien odio a los presumidos críticos intelectualoides que le andan buscando tres pies al gato a Melancholia. Para acabar pronto: Anticristo de von Trier es buena, Melancholia de Von Trier es mierda, ya, punto jajajaja.

Estoy muy emocionado al momento de escribir esta reseña, porque la directora Lorene Scafaria nos regala una obra maravillosa. La historia es divertida y nostálgica.

Dodge y Penny exploran su interior, tratan de enfrentarse con el remordimiento, ira y demás sentimientos mientras el fin del mundo llega. El gran acierto de la película es que contrariamente a Melancholia donde únicamente existe la resignación a que los personajes mueran, acá en Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo vivir en el conformismo no tiene cabida.

Dodge y Penny no elaborarán ningún plan maestro para subsistir, no tratarán de evitar el fin del mundo y mucho menos se aislarán de la civilización esperando el fin. Ellos buscarán disfrutar y sacar ventaja del tiempo que les queda.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqbo1D3yFsIwfCDUCr-PXZgtswThm1D3lqGkt3PALRNV3PL9Lc1ABekbUHYp1_B63bLR_dhnceIVLoMkoQyemJKKlYRv5Vv7ZaD9qVztFThXNkC1R2b-yF79pr-enm-hU7SSB8plburbao/s1600/seeking-a-friend-pic09.jpg

La cinta está llena de ironía sentimentalismo ¡Al mismo tiempo! En un especie de drama-cómico-sensible que funciona perfectamente. Una historia de amor… ¡Antes del fin del mundo!

Es evidente lo bien logrado del guión pues a mi parecer, en ningún momento la historia cae y lo más importante: Nada está puesto de relleno. Todo tiene su razón de ser. Como toda esa parte en donde el genial Martin Sheen hace su aparición para cerrar con un conflicto pendiente que tenía Dodge en la cual a mí francamente me partió el corazón y si ponemos atención podemos aprender algo útil para aplicarlo en nuestra vida… ¡Así como lo leen! ¡ Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo nos enseña cosas útiles!

Todo eso por el precio de un boleto del cine ¡Más barato que el psicólogo!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtBsp-tlsmvRbK4ezj6nlEStcakC9HAuifCyzaFUqrOPxs1Br2WUhng29wWxM__PuDipiCbofQT92uM9l4a32AIBMRGYTB6bu-uGn69v-TZIxX-_uX_1bRAXO3ExNQbP0BjX6cz5NUUCY7/s1600/Seeking+a+Friend+for+the+End+of+the+World+2012+720p+BluRay+x264+DTS-HDChina.jpg

BluRay 1080p Seeking a Friend for the End of the World 2012 1080p BluRay x264 Japhson [PublciHD]

BluRay 720p Seeking a Friend for the End of the World 2012 720p BluRay x264 DTS HDChina [PublicHD]

BluRay 720p Seeking A Friend For The End Of The World 2012 720p BluRay x264 SPARKS [PublicHD]

ENLACES/FUENTES:
https://publichd.eu/index.php?page=torrents&search=seeking+friend&active=0
http://sangrons.blogspot.com.ar/2012/09/resena-buscando-un-amigo-para-el-fin.html
http://www.cinefreaks.com.ar/web/nota.php?zna=&iSWE_ID_O=&iSWE_ID_1=69&iENC_ID=3659
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/buscando-un-amigo-para-el-fin-del-mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario