jueves, diciembre 13, 2012

Sanatas Satánicas: CFK odia a Papa Noel

La Presidenta cuestionó la figura de Papá Noel, y habló de "americanización"


"No es un personaje nuestro, es un personaje trasplantado de otra cultura", dijo la mandataria ayer; evitó referirse al rechazo de la Corte del per saltum

http://1.bp.blogspot.com/-9s0gSkBpdBc/Tt2sI6Oj-7I/AAAAAAAAIPg/8wKKjYipKGw/s1600/f124f71734fba39e2a258b09d23383e3.jpg

No hubo menciones al rechazo del per saltum , por parte de la Corte Suprema, para que el tribunal resolviera una medida cautelar del Grupo Clarín contra dos artículos de la ley de medios. En cambio, ayer, la Presidenta sólo se refirió a los festejos navideños y a la Celebración de Reyes. En un discurso no apto para los más chicos, optó por cuestionar la figura de Papá Noel. "Ahora nos hemos americanizado", sostuvo.

Durante la inauguración de la exposición "pesebres de San Pedro en la Argentina", la jefa de Estado dijo que "cambiaron las costumbres" y rescató el 6 de enero fecha de festejo de los Reyes Magos, y, además-recordó- día en la que fue detenida junto con Néstor Kirchner en 1976, en Río Gallegos.


http://1.bp.blogspot.com/-udPfn93rRsk/TvN3AkluXYI/AAAAAAAAB3E/BJqYyWmrczU/s1600/bad-santa-dc-to-dvd-20060809011019283.jpg

"Cómo cambiaron las costumbres porque ahora nos hemos americanizado y los regalos se hacen el 24, a la noche, con Papá Noel. Pero cuando yo era chica - hace unos cuantos años atrás - los regalos no eran el 24", señaló la mandataria, y aclaró que en ese entonces, los obsequios se entregaban el 6 de enero. "Nos acostábamos a última hora de la noche y nos levantábamos re-temprano, corriendo la mañana, para esperar los regalos.

Y con el paso del tiempo no sé qué pasó", dijo. "Mi hija siempre me pidió los regalos el 24 y el 6 también, se aprovechaba y hacía doblete, pero en realidad, hoy, los regalos los repartimos el 24 con Papá Noel y Papá Noel no es un personaje nuestro, es un personaje trasplantado de otra cultura.bueno, así son las cosas que pasan. Así que, vamos con los Reyes Magos todavía", agregó.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3XuqOxUT3i2LLmZRyTr125m1jwsfSPVVKkx3kVdnmjda_y_I5_bF5GnhqCYnqAycCS0fADJINETsI6wyAo52zTZIjguxHRz8Z9Nvbp8Qpabuq2tS2txks8rtgo87Cw2jScMKhARN_YBR9/s1600/C+15+01+2011+festejo+reyes+magos+007.JPG

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) Pascuero o Colacho son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de Diciembre).

Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.

Papá Noel y la Navidad


En los países europeos este personaje recibe el nombre de Papá Navidad, traducido a su lengua (Father Christmas, Père Noël, Babbo Natale), excepto en España y otros países de habla hispana, en los cuales se ha castellanizado la palabra francesa Noël como Noel.

Pero ¿cómo se relaciona con los regalos de Navidad? En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas – a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores.

En otra época posterior, cuando el mito de San Nicolás aún no se había corporizado, igualmente existían otras tradiciones, como la de los niños italianos que recibían regalos de un "hada" llamada Befana. En Cataluña y algunas zonas de Aragón es un tronco "mágico", llamado Tió o Tió de Nadal o a veces Cagatió, aunque esta última es más bien la forma de denominarlo de los que no son naturales de la región, al no conocer bien la tradición y la cultura catalana y tener como referencia la canción con la que se hace "defecar" (expulsar) al Tió (Caga Tió, Tió de Nadal, no caguis arengades, que son salades, caga torrons, que son més bons!!!),esta canción, y otras, se entonan mientras se golpea al Tió con una vara para hacerlo "defecar", no antes de haberlo estado alimentando durante los días previos con diferentes alimentos, como: pelas de fruta, galletas, turrones, restos de la comida, etc. Entonces, el día 25 por la tarde, después de la comida tradicional de navidad, es cuando se le hace "defecar" de la forma anteriormente expuesta. Al golpearlo expulsa los regalos y dulces. Mientras que los pueblos de algunos valles vascos y navarros, los regalos los traía el carbonero Olentzero y en valles de vizcaya y alrededores también iratxoak (duendecillos) con gorros verdes de armiño. En ciertas zonas del centro de Galicia se oye la leyenda del Apalpador, que llegaba el día de Navidad a palpar las barrigas de los niños, dejando castañas a los niños más delgados (para que engordaran) y carbón a los mejor alimentados (para que calentaran la casa). Con el tiempo y con los prodigios conocidos de San Nicolás, éste fue remplazando a algunos de estos personajes paganos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg45gisOu-6dftGVZVkaLmfJ6VYQxwmsc8Y-tuNv6404POCVW_2JndbAzCK-nGrXL9OQZUu_Si2VQOl8WM_-VqeX9uLeND4LIH7vs7ziCaiMQyhNP7bd833MYlSv8NSZB9kDDCnipOzhZYF/s1600/15+01+2011+FESTEJO+DIA+DE+REYES+MAGOS.JPG

Los Reyes Magos por tradiciones de algunos países forma parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María

La palabra «mago», proviene del elamita ma-ku-ish-ti, que ―pasando por el persa ma-gu-u-sha y por el acadio ma-gu-shu2 llegó al griego como μαγός (magós, plural: μαγοι, magoi) y de ahí al latín magi, /mágui/ (cf. magister, /maguíster/) de donde llegó al español.

Eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo (521-486 a. C.) (Para otras connotaciones, véase: otras interpretación abajo en este mismo artículo).

Según interpretaciones posteriores, los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia, y de África respectivamente[cita requerida]. Sin embargo, el último libro escrito por el papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, «La infancia de Jesús», destaca que los Reyes Magos probablemente no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla (Andalucía, España). Dice textualmente que «Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios», relata Benedicto XVI y continúa: «La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa»3 .

Con respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado Excerpta latina bárbari, en el que son llamados Melichior, Gathaspa y Bithisarea.5 y en otro evangelio apócrifo, el Evangelio armenio de la infancia, donde se les llama Balthazar, Melkon y Gaspard.6 Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbKsyoApwKOMIQGGQ_MAgk8Afb-r7HoE-6iqgBSlY98DRsY7IKhnnHZlix5vIqRz8G6WkNeK5_SOqv3oKt45acqLkUwAhd5SlVVTWM5f7KXmtRHB_Icw9hGXuGkZAHpidyxkBL_Tvrtd99/s1600/3+reyes+bocadillo.jpg

EN FIN, FESTEJEMOS LAS MONARQUÍAS, LAS BUENAS PERSONAS COMO PAPA NOEL YA NO EXISTEN EN ESTE MUNDO !!!

ENLACES/FUENTES:
http://www.lanacion.com.ar/1535764-la-presidenta-cuestiono-la-figura-de-papa-noel-y-hablo-de-americanizacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel
http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos
http://jpevitalamatanza.blogspot.com.ar/search?q=REYES+MAGOS
http://movimientoevitalamatanzaprensa.blogspot.com.ar/2011_01_01_archive.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario