La estrategia de explotar y reirse de las minorías | Nazis en la marcha? #Karteles
Armo este posteo francamente indignado. Si hay algo que me da más asco que el nazismo en sí como ideología, es la gente que trata de jugar con eso para manipular a otras personas. Me tomé los últimos días para rastrear esto y tratar de entender como es que aparecieron esos carteles en la marcha. Acá mis conclusiones.Hace más de un año un empresario imprimió unos carteles autoadhesivos para hacerle un escrache a Guillermo Moreno (acá la historia: ver video ). Lejos de usarlos, los destruímos. Como soy de guardar cosas políticamente peculiares de la historia, guardé una copia (eran carteles de menos de un metro por cincuenta centímetros) y la fotografié para usarlo en una nota. Acá la foto:
Acá la foto original en la web. Es la única que existe online del modelo y posee baja resolución y está tomada de un sticker todo doblado y maltratado.
Lo reconocen? ese cartel asqueroso apareció en la marcha según registraron varios medios. Sin embargo nadie retrató al que lo llevaba. Hasta que conseguí esta foto:
El cartel fue llevado por señores mayores y repudiado por los caceroleros.
Rastreando el camino. Hubo 3 grupos de carteles. Unos fueron vistos en Santa fé y 9 de Julio. Otros 2 bajando por Avenida de Mayo y unos en Recoleta. Todos portados por gente de más de 50 años.
Sin embargo, me pregunto, cómo es que alguien agarra una foto de baja calidad, la baja, la edita, la vectoriza, le corrije todos los errores y la manda a plotear. La reparte y hace que aparezcan en 3 puntos diferentes. Casualmente a parte, saliendo en fotos siendo que duraron poco tiempo en alto según reportan.
Conociendo al autor originario, al reto que hicimos por el tema y al destino de los cartelitos originales. Insisto con que acá alguien se tomó el trabajo de montar otra cosa. De hecho, el que los hizo en primera instancia no tomó dimensión de las implicancias del tema y cuando varias personas afines a la colectividad manifestamos el rechazo se sintió avergonzado por su reacción creativa.
Esta fue una operación de difamación asquerosa, repudiable y, lo que es mucho peor, jugando con los sentimientos de un pueblo que todavía carga con el dolor de la Shoá. Mi solidaridad con la comunidad judía ante la aparición de estos carteles en la marcha, comparto mi repudio. Y espero que nunca más, NADIE, recurra a estos carteles.
Este fue el destino del original hecho por aquel empresario.
Señores, no hubo nazis en la marcha. Hubo gente mala leche, tarados aislados, una operación, léanlo como quieran. Pero esto estuvo MUY LEJOS de ser una marcha con consignas nazis. Los karteles los llevaron infiltrados K.
Los dejo con un muy saludable análisis de Marcelo Birmajer comentando el tema de los carteles en TN:
ENLACES/FUENTES:
http://yamilsantoro.com/2012/09/la-estrategia-explotar-y-reirse-de-las-minorias-nazis-en-la-marcha/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario