“Las rubias son mejores víctimas. Son como la nieve virgen que muestra las huellas sangrientas.” Alfred Hitchcock
Rebecca 1940 720p BluRay X264 AMIABLE [PublicHD]
Lifeboat 1944 720p BluRay X264 AMIABLE [PublicHD]
Aventure Malgache 1944 720p BluRay x264 PublicHD
Bon Voyage 1944 720p BluRay x264 PublicHD
Spellbound 1945 720p BluRay X264 AMIABLE [PublicHD]
To Catch A Thief 1955 720p BluRay x264 HD4U [PublicHD]
North by Northwest 1959 720p BluRay x264 CtrlHD [PublicHD]
Psycho 1960 720p BluRay x264 EbP [PublicHD]
Torn Curtain 1966 720p BluRay X264 AMIABLE [PublicHD]
Topaz 1969 720p BluRay X264 AMIABLE [PublicHD]
Esta es una película "rara" en la filmografía de Hitchcock.
No por nada en especial, a mí me parece que tiene un ritmo desigual y
una estructura un tanto peculiar. En fin, son apreciaciones.
En su momento fue contestada, no sin cierta dureza, y precísamente por aquellos que habían contribuído a dotar de prestigio a Hitchcock, son estos, ciertos sectores de la intelectualidad europea y entre ellos, de forma significativa, el grupo de Cahiers du cinema.
Supongo
que la crítica hacia el régimen castrista, pero, sobre todo, poner en
solfa la actitud francesa de aquel momento, no estaba bien visto en
ciertos círculos de la progresía.
Algunas partes del guión no se
pueden entender bien, o al menos no se les saca todo el sentido que
tienen, si no se tiene cierta cultura de los vaivenes políticos de la
época.
En aquellos años, Francia había abandonado la estructura
militar de la OTAN, quería jugar un cierto papel de neutralidad y
situarse, con matices, claro, en situación de equidistancia entre la
URSS y los EE.UU. Todos estos movimientos estratégicos, levantaron los
recelos propios entre los aliados y particularmente en la opinión
pública norteamerica, que los veía con resquemor. Fue la época en la que
el cuartel general de la OTAN se traslado desde suelo francés a
Bruselas.
De cualquier modo, Hitchcock suavizó todo esto, a lo que no se hace ni siquiera mención, mientras en la novela de León Uris, en la que está basada, el varapalo a los franceses y particularmente a De Gaulle, es notorio. Así que no acaban de entenderse del todo bien tantas prevenciones hacia el film.
Pero volviendo a las rubias...
Imprescindibles
las mujeres rubias en las películas de Hitchcock: Madeleine Carroll,
Janet Leigh, Eva Marie Saint, Kim Novak o Doris Day .
Trabajando
también con algunas de ellas en más de una ocasión, como fue el caso de
Grace Kelly (“Atrapa a un ladrón”, “Crimen perfecto” y “La ventana
indiscreta”) o Tippi Hedren (“Marnie, la ladrona” y “Los pájaros”).
Y
Vera Miles, que si bien en "Psicosis" se veía relegada a un segundo
plano como hermana de Janet Leigh, en "Falso culpable" brillaba por su
magnífico papel como la mujer de Henry Fonda, víctima indirecta de la
trama del film.
Hitchcock también rodó más de un título con
actrices como Joan Fontaine ("Rebeca" y "Sospecha") e Ingrid Bergman
("Recuerda", "Encadenados" y "Atormentada").
“Es una buena película cuando el precio de la entrada, el de la cena y el de la niñera valieron la pena.” Alfred Hitchcock
ENLACES/FUENTES:
http://blog.fffmovieposters.com/2012/07/hopkins-and-hitchcock-hypnotic-and.html
http://clementinelagranpantalla.blogspot.com.ar/2010/04/con-hitchcock-en-los-talones.html
http://dazzlingdivas-ladivas.blogspot.com.ar/2012/03/ingrid-bergman.html
http://eldardodelapalabra.blogspot.com.ar/2010/11/topaz.html
http://eldardodelapalabra.blogspot.com.ar/search/label/ALFRED%20HITCHCOCK
http://www.aprettierplace.net/2010/10/hitchcocks-blondes.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario