jueves, septiembre 27, 2012

Ser Supremo SE (Segunda Sedición)

27/09/2012 a las 09:27 SOIS testigos.

http://tiwaz85.files.wordpress.com/2011/09/wotanmayor.jpg

This is the Second Edition (SE) of my daily "rants" and web surfing "discoveries and findings" archive.  Enjoy...
Esta es la Segunda "Sedición" de mi archivo de "descubrimientos y hallazgos" de mi navegación diaria por la red de redes.


Why a Second Edition ? / ¿ Segunda Sedición ?

Because "That's the way I like it" and "That's the Way I Wanna Rock N' Roll".
And because I think a blog shouldn't have more than 1000 entries like a notebook has limited pages, so here is a new one that serves as a sequel or continuation of my "old" blog http://martind1.blogspot.com.ar/ .
Plus this one is going to be Restricted to Adults from the beginning, so even the pussies can read it.

El blog que vas a ver puede incluir contenido solo apto para adultos. En general, Google no revisa ni promueve el contenido de ningún blog. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de contenidos, visita las Condiciones del servicio de Blogger.





En blog con 1000 entradas es como un cuaderno al que ya no le quedan hojas en blanco, así que por eso surge esta propuesta de "La Segunda Sedición".
Mi "viejo" blog ( http://martind1.blogspot.com.ar/ ) seguirá existiendo, mientras que este nuevo, Restringido para Adultos desde el vamos, no va a dejar ni un pelo de concha dando vueltas en mi boca.


Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación de descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición incluye cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.

Debido a que la sedición es típicamente considerada como un acto subversivo, la posibilidad de que pueda ser perseguible como un delito, varía de acuerdo al código legal de cada país. Donde los mencionados códigos legales tienen una historia fácil de examinar, es posible encontrar diferentes significados para el término "sedición", cuyo significado varía en ciertos periodos de la historia.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEighNEhxduz-t_TooZ-aP06XanOAqFcDQvcqhyVyDoo53lFFbnOIAuyNVZ18drv6Vi62nlWW77yESqnAoCv-4SkJnfUmmfoNTxIGsl-d-2r64K6WvrzE9yLhoXOAgEo6NoM78UE_pQhIQd_/s1600/the-sedition-edition.jpg

La diferencia entre sedición y traición consiste primariamente en un acto final y subjetivo de violación de la paz pública. La sedición no consiste enteramente en actos que apoyen la guerra en contra del gobierno ni por la adhesión a la oposición, brindando a los enemigos ayuda y confort. Tampoco consiste, ni en las democracias más representativas, en protestas pacíficas en contra del gobierno, ni en asistir al cambio de gobierno por medios democráticos tal como la democracia directa o por convención constitucional.

La sedición es un término moderno que apareció por primera vez en la era Isabelina (1590) referida al hecho de "incitar el desafecto hacia el Estado o la autoridad constituida por medio de las palabras o escritos". La "sedición complementa la traición y la ley marcial: mientras la traición controla principalmente a los estamentos privilegiados, oponentes eclesiásticos, curas, jesuitas así como comuneros, y la ley marcial combate los comuneros y la sedición causa miedo entre los intelectuales".


Conscious sedation ? / ¿ Sedación Consciente ?

Procedural sedation and analgesia, previously referred to as conscious sedation, is defined as "a technique of administering sedatives or dissociative agents with or without analgesics to induce a state that allows the patient to tolerate unpleasant procedures while maintaining cardiorespiratory function."



Antes de definir lo que vamos a denominar “ sedación consciente” , tenemos que diferenciar claramente entre el concepto de hipnosis o sueño inducido por un anestésico y/o hipnótico del sueño fisiológico normal, este último se caracteriza porque una persona puede fácilmente recobrar la consciencia por estímulos auditivos o táctiles, mientras que en el primero de los casos la recuperación de la consciencia mediante estos métodos es imposible, ya que el paciente solo se despierta cuando el efecto dosis sueño del anestésico ha finalizado.

Creemos que la mejor definición de “ sedación consciente” es la aportada por la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos (www.aacn.org/aacn/practice ), para ellas, la “sedación consciente” es aquel estado en el cual el paciente tiene deprimida su nivel de consciencia, pero retiene la habilidad de mantener una vía aérea permeable y de responder de forma apropiada a estímulos y/o ordenes verbales.



Otra definición viene aportada por la American Society of Aanesthesiologist / (ASA) e introduce el termino analgesia, sedación/analgesia, para describir “ el estado de la consciencia que permite a los pacientes tolerar procedimientos no o poco placenteros mientras que se mantiene una adecuada función cardiopulmonar y la habilidad de responder de forma adecuada a ordenes verbales y/o a estímulos táctiles “.

Por lo tanto, cuando tenemos o estamos sedando a un paciente es importante recordar, que este se encuentra en un estado en el cual el paciente pueda recuperar su consciencia ante estímulos táctiles, auditivos y/o verbales, de forma que creemos que lo que se denomina “ sedación profunda ” o “ deep sedatión ” , no es un grado más de la sedación, sino mas bien, un estado de anestesia general.

http://biosphereexpeditions.files.wordpress.com/2012/08/dsc01313_small.jpg

En la cancha el insulto más común es ¡Estos muertos no existen! No importa que los supuestos muertos tengan equipo, estadio, hinchada y hasta te cobren una entrada. ¡No existís! grita el hincha al contrario y lo sigue gritando aunque los inexistentes le ganen el partido. Es una forma cómica pero consoladora -se ve- de evitar la realidad.

En los medios aquellos que no existen son los que no tienen el espacio para exponer sus ideas.


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_8qJSpEmVj065JrvJmQQ-OVzieSyasSuC886yyscHWYvukD1BoWLuaFeHhBSNPKPXHw-GoxNYCLIJq5ekYvnEH8UdrJopPxq_typdVsRFzVW2cVr4wgLBXnOcDabm4lT-f2Nb0LdvqJw/s1600/censura-mafalda2.jpg

Espero poder seducirlos a "los beneficios" de la sedación consciente mediante esta segunda sedición.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIts0FcuHDot8C6eJlQG79GjmWFLTHu5CWNRrrbeVuhzNOi-HcSH4Udgy2rjstfssj-Z42bvHq2EvR0TU7r7QhFJeu-4fhJLqHcZ29DYvCq83Vxu7shA_qQwOp0SD5JBqeE5JiXcXWuLIV/s1600/BA+Eva+estudia+la+estrategia+para+seducir+a+Adan+B%2C+Alvarez+Debans+R740.jpg

Yours truly,
Atentamente suyo,

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKryvgXaRhSh92j2auj7_Cdr7gYyK1YhtVz5rlDnBVP_kPdKxVhvC40srwvkUd_ZUkpIQjGGYSip-gF6b5Q80_17tTptLZ89XobONauGkoyURxAFkJoJOf3YGQEPXFc_0T1LHhMRTMNG8N/s1600/WOTAN.jpg
Ser Supremo

ENLACES/FUENTES:
http://en.wikipedia.org/wiki/Procedural_sedation_and_analgesia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sedici%C3%B3n
http://laiksrio4.blogspot.com.ar/2012/06/del-dialogo-la-censura-una-forma-de.html
http://larunfla.blogspot.com.ar/2008/03/leyendo-los-que-saben-sedicin-y-censura.html
http://larunfla.blogspot.com.ar/search?q=censura
http://www.anestesiavirtual.com/definiseda.htm
http://www.wisegeek.com/what-is-conscious-sedation.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario