miércoles, diciembre 12, 2012

Sinner Sinema: Mil gritos tiene la noche (1982) - Director: Juan Piquer Simón

A principios del 2011 fallecía Juan Piquer Simón. El guionista y director valenciano ha sido, sin duda, uno de los grandes del cine fantástico español, siempre teniendo en cuenta las adversidades, financieramente hablando, y el escaso interés que eSte país, sobretodo “las autoridades” encargadas de las ayudas al cine español, le brindaron a sus proyectos.

Un tipo que, como los jóvenes de hoy en día (también por problemas de “financiación”), tuvo que salir a buscarse los (cuatro) duros que necesitaba para sus películas allende nuestras fronteras. Un autentico superviviente del cine de serie B, un pionero y defensor del cine de genero en nuestro país, al que, supongo, no le debían molar mucho los dramas post-guerra, el único cine que los señores de la industria consideraban “el bueno” y el que merecía recibir la pasta; aunque a Piquer Simón no se le ocurrió tirar por ahí, le daría pereza… “Cine de boina”, lo llamaba el mismo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUx3xNaq9QQsht_EwAtAkMDYbP9C2KAeoe2qnLJ5quYuQ5Ue3XH0xM-i9R45ksdn8u_Fh9uHl2lhyJyEHLiPV4QRsUf2T_Z0LC9WZlIkIazBS_q3dMaNwfTgSnyTq5uWWq2_1kO555dvo/s1600/Cubiertas.jpg

Como decía, Juan Piquer Simón nos ha dejado mucha serie B desde las catacumbas de los circuitos más underground: “La Grieta”, “Slugs”, “Viaje al centro de la tierra” o la descojonante “Supersonic Man”, posiblemente el primer superhéroe español de la gran pantalla. Incluso tuvo que fundar un pequeño estudio de efectos especiales para que se hicieran cargo de sus películas, porque en aquella época, aquí sencillamente no había nada de eso, así de desolador era panorama y así de meritorio, por otra parte, fue su trabajo durante los finales de los 70 y los 80.

Tristemente, el escenario no ha cambiado mucho desde esa época, donde la señora Pilar Miró y el publico en general ninguneaba cualquier conato de cine de genero en este país, y aun hoy en día, los Collet-Serra de la vida han de largarse de aquí para poder contar con medios y publico que permitan llevar a cabo sus películas, pero vamos avanzando...

Sirva esta intro, más extensa de lo habitual sobre el director de la cinta comentada, como nuestro minúsculo homenaje y recordatorio a la figura de Juan Piquer Simón, personaje indispensable del género fantástico patrio.

El legado del cineasta valenciano consta de unos 20 títulos entre las que se encuentran las películas anteriormente nombradas y la que hoy nos ocupa: “Mil gritos tiene la noche”, también conocida como “Pieces” para el mercado de los USA.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitBXG1p-Ayv8MPGEp2mDuIgiwLqbr4FT2np-9ysG0duYH2OPLgTqXrUX5pmTVm9ibeMBTH_BqpEZC_F8aMJpV5jdRTjgdtHc1p0subgldZ_caug3n_ykG9W9sXMdGwzC9wz7SQ1wa5hXY/s1600/mil+1.jpg

El guion original de “Mil gritos tiene la noche”, según dicen, constaba de únicamente 30 paginas y era obra del cutre de Joe D’Amato, quien sino podría estar tras semejante… cosa. Piquer Simón aceptó el reto de dirigir este intento de película a partir de dicho guión y tiró hacia delante el proyecto, eso sí, reescribiéndolo continuamente sobre la marcha.

La cinta, a priori, parte como una mezcla entre un slasher y giallo, pero sobre todo una película extraña, muy extraña, con un arranque y un final espectaculares, aunque la falta de guión, no porque sea malo, que también, sino que por lo corto que resultaba, obligaron a Piquer Simón a meter con calzador escenas demenciales de autentico relleno, que no vienen prácticamente a cuanto con la película, y que acaban de darle ese toque hilarante final que tiene todo el film.

Estoy seguro que Piquer Simón era un tío con sentido del humor y muy consciente de las limitaciones con las que trabajaba, aprovechándose de esa situación dentro de ese contexto, pero durante muchas partes del metraje uno se pregunta si está viendo una comedia gore realizada así conscientemente, lo cual seria una autentica genialidad, o es que la ida de olla fue tan demencial que la cosa se fue de madre y salió como salió, lo cual me parecería igualmente genial. Fuera lo que fuera, me encanta la afirmación que escuche sobre esta película y que viene a decir algo así como que “Mil gritos tiene la noche” es una de las mejores peores películas de la historia. Y no se podría definir mejor a esta cinta que con esa frase. Una película alucinante de principio a fin que te deja con la boca abierta, fascina y provoca risa a partes iguales, y que tiene sangre y gore a tutti pleni; de hecho, sorprende el nivel de brutalidad de algunas escenas para la época (1982).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAzcvTqjxpPDmo6ZQR04QmvCogoyAOqHnR4XTRbVQSJ8R6KGfinEaivz1QcWVMbw2VyDsJ0tZtCcVdgnKLJkBQIATbPNJ8I3JGdVRD3ede3lG_zkkEewM2AQ_hO00qfv-Z46HqN4FWaEU/s1600/pieces_1982_poster_02.jpg

Ya desde muy pequeño, el repelente Timmy Weldon apuntaba maneras de autentico y genuino mal nacido perturbado, con sus pantaloncitos cortos, su peinado tipo lametón vacuno, su chalequito de punto, su kit de matarife “aprenda a trocear madres de buen ver”, a esa tierna edad y con esa dedicación estoy convencido que seria el orgullo de otros psicópatas mas expertos y retorcidos. Y total por un puzzle como se pone el mozalbete, hecho un basilisco, menos mal que no te ha pillado las Playboys pequeño truhán, es el mal de la juventud, que se aburren, que no tienen objetivos en la vida, que fuman drogas y porros y luego pasa lo que pasa, que se ponen nerviosillos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWXrUnfPecCnHWn9HIsUl2kO4DuzotsXaBgKl8G4dWlmGRv2Yt1ySMGpmn-5FWi_L5gEvZ_7spWCT9S4mQPrFBzENvRelCVmCX6qTIISnjQ1rh9K84xsR9JFcvCUr3SxsNusd7OkyvtKuW/s1600/Pieces_01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXWL0t9Y53iTt8_gXQaGP8nHlMj92ApWr75aZ3g56jwhaaVKJpci06Pw8N8MOy4LFHs18bUoK2zmFtAlmEw4WE2tEjEDWeYMkitu6UKLMNVKQMWg14CGWbTfSlMCU72oPlHxrFQfjjzOI/s1600/Mil.gritos.tiene.la.noche.(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.by.NewZombie.(nosologore.net).avi_snapshot_00.00.41_%5B2012.05.20_10.39.03%5D.jpg

Lo cierto es que como buen asesino en serie primerizo Timmy Weldon no necesita de grandes excusas para liarla parda, total, ya que estamos vamos a darle alegría al hacha y el serrucho, que los teníamos por aquí cerca, casualmente, que no se diga, que no decaiga la fiesta, que no me acusen en el barrio de ser un vago, en cachitos pequeños, luego con meterse en un armario y gimotear un poco ya lo tenemos todo solucionado, madre mía Timmy Weldon eres un niño de autentico bofetón de esos que dejan bien de rojo el carrillo. Por cierto, Gran trabajo policial amigos, si es un lobo os come seguro, expediente zanjado, a otra cosa mariposa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg860u0NuC-Cup1O6Hlik1vtTSvK64w_wpqpvvFtamouypUkNEaIc58E_3b-4L3TAoT2PDuFcV3dvDz_JU0YwP8Vpa0tRZjKFTuD7haMpHju4eyLcH_1CdK9oKXJzmmgyNbNw2GdAIGQo8/s1600/Pieces2.jpg

Pues nada, si no estuviera hecha añicos en plan caldereta, tu mamá estaría muy orgullosa de ti mozalbete. Pasa la vida y Timmy Weldon se cambia el nombre convirtiendose en un maniaco hecho y derecho, 40 años mas tarde tiene una nueva vida, tranquilo, sosegado, igual de cabronazo, puede ser el profesor Brown Gay bigotudo y sin amigos, el decano con cara de pijo imbécil, un jardinero panzudo que reparte hostias como panes, un joven estudiante con la vida sexual de un torero, un japonés profesor de Kung Fu (increíble pero cierto), ¿quien lo sabe? es todo tan misterioso y enigmático, no seré yo quien desvele el secreto, corramos un tupido velo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYzs5v8yqO0TcEqhDxsN35JD9XHgbaWY9I0GLAMJnr-ERMmQUA2-F_R7K1WnyxVpnYhLV-HmJOHDVj_-w3lxw4TMhX-zG5Viopf55nfIejtU7d2F8ou8h3hkgXnMDGkEUJutpDr_eqqFU/s1600/Pieces1.jpg

Ahora va y le da por escabechar a todas las muchachas de buen ver de la universidad dándole briosa salida a su preocupante trauma infantil, a dos manos, sin cortarse un pelo , algunas de ellas a plena luz del día en un campus repleto de chavales, con dos cojones, ¿y que utiliza como arma el tío? pues una discreta y elegante sierra mecánica amarilla limón de un tamaño xxl tipo excavadora de esas que no hacen casi ruido, de las que solo se escuchan en dos kilómetros a la redonda. Pero como esto es una universidad y todo el alumnado esta mas caliente que la Ducati de Valentino Rossi, que solo se dedican al fornicio y a fumar drogas o porros, pues eso que se les forman tapones en los oídos del tamaño de corchos de Champagne y nadie escucha ni ve nada, es lo que tiene el Living la vida loca, que te atontolina, o eso dicen los que han ido a la universidad.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga1KRnR9UzHzpMXFlZAPo8Eats65d_LQqDdnEWoG-lpEvxAj8Ntwmh7iwO4Ek_kROS4_nk2rtWy87sgs_bxmImAxP1ilhQ86dR1Hwxvd_d22r1XHY3DW3Sd_0Qbk4oEWx759EXuobrOvJW/s1600/1000.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZdvTUMavKrfg4s9y9fH6GZJ9DzzpGCyGWl9dnPb1B5z7WZVD-9opvx67s4j5J1QpEErWoaiRFBukQpz6_KMhSj07IlJ7gjjMt37TQGHEregWPY3elJYKieAk49Un558mL92F-Uu7f-M0/s1600/Mil.gritos.tiene.la.noche.(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.by.NewZombie.(nosologore.net).avi_snapshot_00.58.37_%5B2012.05.20_10.41.58%5D.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSzVf9rXaeGL1hsR8QNoh2rTdTG5eMlUmCGaCOMljEg0eD3NRrBixXEcIqqMvBNLxed71o8x5AnPA3UhLgNCCZfKT3Yx6zODvVmlUOha4tjElM1PRxbMD3KijemPamLL-Vv5lRxP3YU5g/s1600/piecesse2_insl.jpg

Y esos policías, ¡madre mía que profesionalidad!, el teniente Bracken y el sargento Holden, tan perspicaces, tan observadores, vamos la elite detectivesca, la envidia de Sherlock Holmes y de Philip Marlowe, ¡que no se les escapa una!, que no hay mas que muertas a todas horas cachos de mujeres por todos los rincones y ellos perdidos no, perdidisimos, que se van a quedar sin estudiantes en Boston, que van a tener que llenar las aulas con agua de mar, ciertamente yo los he visto mejores, aunque no tan guapos. Aunque para guapa, guapa, con un pelazo de infarto brillante y sedoso cual fresco amanecer la agente de incógnito Mary Riggs, ni puñetera idea de técnica policial o autodefensa pero estilosa como nadie con la raqueta de tenis y combinando colores en su vestuario, que se entera del tema todavía menos que sus compañeros y ya es decir, que se pasea por el campus como una colegiala mas, poniendo ojitos de cordero degollado, pelando la pava con el amigo Kendall, fichaje estudiantil último recurso de las fuerzas del orden y máximo exponente de fantasmón juvenil de libido desatada. Pues con este panorama lo mejor está por llegar, ese final indescriptible, bello en su absurdez, ese doble susto injustificable y visceral a lo Lucio Fulci, ¿Justicia Poética? ¿ganas de cachondeo? puede ser. El caso es que el o los culpables (ya sea de asesinato múltiple o de promiscuidad supina) reciban su justo merecido que es lo que cuenta, que no se escapen ni con alas, aunque el desenlace no pegue ni con “cola”, aunque así, pensándolo bien, de esta manera se deja claro que esto es solo una película, pura ficción, y de la barata que a veces es la mas divertida.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoGJSQb59JIMrxDgeUW4tiD-UMiWUugsVOOJ7qUHBLgl4ihjkkX55Q4j_AnxhpggmQC6ZNCVlfgcWUWE4Y33hKFktB6Y89HFQG5xqQCAm-GI8IDo3PDO7p_FJsQv75-zy0wO9N5jXKqVAA/s1600/Pieces_maintitle.jpg

J. P. Simon (Viaje al centro de la tierra, Supersonic man, Misterio en la isla de los monstruos), decide aquí cambiar de registro, dejarse de historias infantiles, súper héroes de cartón piedra y cándidas adaptaciones de Julio Verne para apuntarse ferozmente al carro del Splater mas bestia y retorcido de la mano del americano Steve Minician uno de los productores de la archiconocida “Viernes 13” plagio a su vez de “Bahía de sangre” de Mario Bava (véase por ejemplo la escena de la brocheta humana del film italiano). Por que esto que nos traemos entre manos amiguitos del despiece es un Body Count de tomo y lomo, con gore del gordo y artesanal a manos de Basilio Cortijo, mítico y reputado técnico en efectos especiales español habitual colaborador en la filmografía de Simón. Analizando sesudamente “Mil gritos tiene la noche” detecto en el film mas referencias a los giallos italianos a lo Argento o Bava (asesino enguantado y misterioso inspirado en el personaje de cómic “La Sombra”, crímenes salvajemente estéticos, coreografiados, múltiples sospechosos) que a los matarifes norteamericanos, gruñones, mas directos y menos sutiles a la hora de escamochar. El caso es que el film se estreno en los Estados Unidos en 97 salas de Nueva York con gran éxito de público (25 millones de dólares de recaudación), entusiasmo que no fue compartido con la crítica (sobre todo la española) que puso el filme a caer de un burro, destripada sin piedad, como el criminal de la película.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6s34Glh3QZFt5RBJM-z3QGyG9ZsAW9ami5XReEvdRa2iz1lEpX6i1H9SjLkSSxQFDmy2n1odvD_l-SuXwmeQyCoYW47oBIciuB-HmPYP2qPAuXRs6i2dL6BYUEMmTBDHMWPF6j16SX0m0/s1600/Pieces_11.jpg

En realidad la primera historia que se le ofreció al realizador Valenciano amparado por el notable éxito internacional de Supersonic Man, fue la segunda parte de “La última casa a la izquierda” escrita por el mismísimo Wes Craven, pero que al encontrarla aburrida (un coñazo según sus propias palabras) se decantó por esta mucho mejor donde va a parar titulada inicialmente “Jinsaw”, me imagino que el hombre se quedaría prendado por los diálogos brillantes, la verosimilitud de las situaciones descritas en el libreto (supongo yo no demasiado extenso), y el profundo análisis psicológico de los personajes (estoy siendo sarcástico). El guión, ¿guión? escrito bajo seudónimo (John Sadow) por el director y productor italiano experto en casqueria al por mayor Joe D´Amato ( Ator el poderoso, Antrophofagus, Buio Omega, Terror sin límite) y el americano Dick Randall, con partes redactadas sobre la marcha en el mismo set de rodaje entre risas y jolgorio, añadiendo pinceladas o directamente brochazos día si dia también incluyendo como improvisado el atípico y “salchichero” final, en un no parar de situaciones extremas y gore al mas puro estilo ¿a que no te atreves?. Pues si que se atrevieron, vaya que si. El reparto internacional con nombres reconocibles dentro del genero Christopher George, Frank Braña, Edmund Purdom, Jack Taylor para un film que en las Américas se estreno bajo el nombre sutil y poco descriptivo (de nuevo sarcástico) de “Pieces”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkVjQ-lto0m0HEs6qwPElwILyX2N_RN2adTEWY9VNsHFeoras6X0R5E1ZofSM7AJcpVPPew_iRgapw7LF0rvY-md2p7jXPEmNaRsYCl-OOwIxE7NPHrflRiovAaGBb-abuwHNFUQCbj9Q/s1600/FCD476_Pieces-DVD_vf2.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyd3c5KhRw_QQxEO3hL1LoXE0msAb9wKZLqCysVFrkFg80FDrg3p7aC0M6v8T-rfYvJpiF4mlSzCKRsotOoQfiRoSxzs_qa0XkM6NGon9_BaorftgTULSbe409uuY8KZmSH5vhyphenhyphenQX6SOMr/s1600/image_8.jpg


R0 America - (Grindhouse Releasing - Deluxe Edition)

Extras: Disc 1: Film / Theatrical trailer / Original Spanish opening sequence

Disc 2: “Pieces Of Piquer” Juan Piquer interview (in Spanish, English subs) (55:21) / “Paul Smith: The Reddest Herring” Paul L. Smith interview (57:41) / Grindhouse trailers / 4 Still Galleries: "Production Stills", “Pieces Publicity”, “Video Releases” and “Juan Piquer’s Still’s Show”

Subtitles: English (optional)
Aspect Ratio: 1.66:1 / Picture Format: Anamorphic / TV System: NTSC
Soundtrack(s): English Dolby Digital 2.0 mono / Spanish Dolby Digital 2.0 mono
English Dolby Digital 5.1 (recording of audience response during a screening at the Live Vine Theater)
Case type: 2-Disc Keep Case
Notes: Comes with liner notes by Chas Balun and a mini replica poster.
Easter eggs: Disc 1: An introduction and after the screening thoughts with Hostel director Eli Roth.
Disc 2: A continuation(s) of the “Juan Piquer’s Still’s Show”, in which Juan Piquer shows revealing photos of some of the female cast members.


R0 United Kingdom - (Arrow Films)

Commentaries: Audio commentary with Callum Waddell and Fangoria Magazine’s Tony Timpone

Extras:
- "Pieces of Jack: An Actor’s Experience of Spanish Splatter" interview with actor Jack Taylor (17:55)
- "Pieces of Deconstruction: Looking Back at a Grindhouse Gorefest" featurette (23:15)
- Start-Up Trailer: Arrow Compilation
- Reversible Sleeve with original and newly commissioned artwork
- Double-sided poster
- Collector’s Booklet featuring brand new writing on the film by Stephen Thrower, author of “Nightmare USA”

Subtitles: English
Aspect Ratio: 1.66:1 / Picture Format: Anamorphic / TV System: PAL
Soundtrack(s): English Dolby Digital 2.0 Stereo / Spanish Dolby Digital 2.0 Stereo
Case type: Keep Case


Apenas un par de años después, Jesús Franco haría esta otra...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6KCkeb91mNUYIRhlwanygvrPhNzJP1cvs2tEa8aM03rCqTS3ggoVk-S9Aw05NLVyy1jkDqInsJTxSUxH_HoQqv3dVET4CZ3bbEi7J55xwK1Baw9dHswG8ZNl181WSQEB3TZPbjGJiWfQ/s1600/1000sexos.jpg
... pero es es otra historia.


Lectura recomendada: SPANISH Exploitation: Sexo, sangre y balas

Hablamos de un tiempo en que los directores jamás disfrutaron de una subvención estatal para filmar, dependían de un productor que creyera en el proyecto y de que el público acudiera al cine. Sabían que, por fuerza, manejaban un material que debía ser vendible. Sin ningún complejo de inferioridad frente al cinéma de quialité crearon cientos de películas comerciales y entretenidas que revisitaron a su manera los subgéneros icónicos de la segunda mitad del siglo XX: fantástico, terror, extraterrestres, monstruos, vampíros, acción prehistórica, luchadores romanos, dioses griegos, ficción bíblica, juventud descarriada, sexo, drogas y rock´n´roll. Es una maravilla tener entre mis manos este libro. Descubrirá el profano otra mirada hacia nuestro cine más querido y permitirá que el iniciado se pierda entre sus páginas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrW6dHoBya_ctfBXEaniA29Dpq9pkutvT-pfQza3jItlRx2CySqoZjUzF81FSJ-H_8jhWqYfUHuMl29lxE4qlnPnmkjwfsGCgPyy_RVzbG9onIcEHP3GqlYSmYMfvrWefKoQEeZEQLc3cb/s1600/Spanish+Exploitation.JPG

“Spanish Exploitation” bucea por los entresijos de un cine oculto y maldito por unos, reverenciado por otros, pero que en diferentes momentos gozó de gran aceptación popular. De cuando en las películas españolas salía Drácula, Tarzán, quinquis, vaqueros, sierras mecánicas, sexo, tripas y disparos, El Zorro, y alguna que otra vampira lesbiana. «Cuando se malhumoraba, Klaus Kinski me preguntaba, “¿Y esta es la película que estamos empezando?, pues me parece a mi que esta película va a ser una mierda…”. Y yo le contestaba, “Pero…¿Lo dudas..?. ¿Tú de protagonista y yo de director?, pues una puta mierda…”. Y se reía. Y así se rompía el hielo».

(Jesús Franco)

«Preparando El Zorro, caballero de la justicia, me dijeron que recortase presupuesto una y otra vez. Si ponía el guión que había una persecución a caballo de los malos contra El Zorro y de los indios contra los malos, yo lo reescribía por un “llegan a la Gran Montaña Sagrada, y tienen que dejar los caballos para trepar”. Y eran seis días menos de caballos en rodaje. La película se tenía que rodar en cinco semanas y la hicimos en dos semanas y media.».
(José Luis Merino)

«E hicimos Las hijas de Drácula. Tres semanas de rodaje con unas chicas de Playboy que no habían visto una cámara ni desde lejos. Un éxito. Película de culto la llaman. Y yo digo que a “culto” le quiten la “t”.»
(José Ramón Larraz)

Víctor Matellano vuelve a la carga y publica un perfecto complemento al anterior  libro: Spanish Exploitation. Sexo, sangre y balas. Un libro -el número 17 del autor-  en el que trata películas de Jesús Franco, Piquer Simón y en general de directores que hicieron films basando en éxitos americanos ¿Algunos ejemplos? pues ya se pueden imaginar: Superman (1978, Richard Donner)= Supersonic Man (1980, Juan Piquer Simón); Viernes 13 (Friday the 13th, 1980 Sean S. Cunningham) = Mil gritos tienen la noche (1982, Juan Piquer Simón); La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968, George A. Romero)= No profanar el sueño de los muertos (1974, Jorge Grau);… dignas exploitation que en muchos casos figuran entre nuestras favoritas más que las que las inspiraron.

ENLACES/FUENTES:
http://dvdcompare.net/comparisons/film.php?fid=6363
http://dvdhorroraddiction.blogspot.com.ar/search/label/MIL%20GRITOS%20TIENE%20LA%20NOCHE
http://donttouchthewatch.blogspot.com.ar/2012/08/latest-pieces-1982-review.html
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.ar/2011/09/critica-mil-gritos-tiene-la-noche.html
http://fantcast.blogspot.com.ar/search?q=juan+piquer+sim%C3%B3n
http://horrorelhorror.blogspot.com.ar/2012/01/mil-gritos-tiene-la-noche-pieces-1982.html
http://horroerotica.blogspot.com.ar/2008/03/mil-sexos-tiene-la-noche.html
http://jose1969.blogspot.com.ar/2012/05/mil-gritos-tiene-la-noche-1982.html
http://spanishexploitation.blogspot.com.ar/2012/08/spanish-exploitation-sexo-sangre-y-balas.html
http://thelucidnightmare.blogspot.com.ar/2010/04/slasher-saturday-pieces.html
http://wipfilms.net/uncategorized/pieces/
http://www.almasoscuras.com/30-aniversario-de-mil-gritos-tiene-la-noche

Originalmente publicado en: http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=809&p=15522#p15522

No hay comentarios.:

Publicar un comentario