jueves, octubre 25, 2012

Simplemente Cine: Los Viudos de los Jueves 25/10

La voy a hacer simple, ya que con todo lo de Hitchcock y demás regalos que nos ha dejado PublicHD.eu esta semana, estamos tapados de películas hasta el 33 de Octubre más o menos...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF4gL4sGB2G3OiCI0Cqxb1dA4nNFBEFbw-3Lay55P0CkB-dAn02f8Jh1ss0bo_CGqFiiVg-f-1wyPJXzntVyme2-tX0CU2PWWllJ9eQudK1LVtSIc3rvp7SYBTFmKjuecSGq700oy9PnoJ/s200/SimplementeSine.jpgSimplemente Sine
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbJ5tT45k4xH76vFjd_fMmNaIkd8aYzIf5NHKXSRWeB5Qqr6PJ6PRoO4NiUi5DM5ylHPtoYvzSWv30FqGdJL-wNNTWRQhyphenhyphenJA-cmsYfWdmC5I0GGcEaKrHGQxVcoqWbg1gdgF8gW5L-92AU/s1600/The+Amazing+Spider-Man+Poster.jpg


BluRay 720p The Amazing Spiderman 2012 iNTERNAL REPACK 720p BluRay x264 BRHD [PublicHD]
http://i.imgur.com/o8q0D.jpg
Repack coz the first one had audio oos. Whole team was sleepy drunk and high

 

Crítica Positiva: Las grandes producciones de superhéroes están a la orden del día en el cine de Hollywood. Se suceden unas a otras y pelean por la taquilla cada año. Las hay buenas, muy buenas, mediocres y también malas. Pero de tanto en tanto aparece alguna que se eleva claramente por encima de las demás. El sorprendente Hombre Araña es una de esas joyas que brillan con luz propia en un género donde no siempre la calidad artística puede imponerse.

Cuando anunciaron hace un par de años que se haría un reboot (reinicio) de los films de el Hombre Araña, la idea parecía perezosa y propia de un objetivo sólo comercial, pero a la luz de la película que hoy se estrena, fue realmente una idea excelente comenzar todo de cero nuevamente. El dramatismo de la historia de Peter Parker (brillante Andrew Garfield) es mucho mayor y más complejo que en los films anteriores. La película no se pierde en tonterías ni hace concesiones demagógicas. Los personajes están bien construidos, los actores son sobrios, la puesta en escena es dinámica y clara. La acción funciona muy bien, el drama funciona muy bien, el humor funciona muy bien. Y los dilemas de identidad de Peter Parker y sus dilemas morales atraviesan la trama dándole a la película una intensidad emocional que tampoco es moneda corriente.

Los films de superhéroes, son los films de héroes del siglo XXI. La mitología contemporánea está ahí. Por lo tanto, es ahí donde el tema aparece con notable frecuencia. Y en El sorprendente Hombre Araña vemos el camino que desde la infancia Peter Parker recorre, para descubrir y comprender el valor del heroísmo, el valor de ser bueno. La película deja en claro también que todos podemos ser un héroe, que en todos habita el coraje y que “quien salva una vida, salva a la humanidad toda”.

Emocionante por donde se la mire, la película conmueve por sus reflexiones acerca del ser humano, sus valores y el sentido de la vida. Hasta se da el lujo, aun siendo un film tan divertido y espectacular, de mirarse a sí mismo y explicarse en varias escenas, como si fuera un film moderno. El sorprendente Hombre Araña es una película enorme, contundente, definitiva. La mejor que se haya hecho sobre el personaje. Y la prueba más clara de que detrás de los films de superhéroes pueden hallarse las grandes preguntas que han obsesionado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.


Crítica Negativa: Que en Hollywood los grandes cerebros responsables de guiones originales se están, de a poco, extinguiendo, es de perogrullo. Los personajes y las historias universalmente reconocibles allanan el camino hacia el éxito y aseguran la concurrencia cuasi masiva a los cines, dado que ya se han convertido en marcas antes de llegar a las salas. No tengo nada en contra de las remakes pero mucho en contra de la pacatería y la falta de originalidad. Hacer una remake a tan pocos años de la anterior presupone que el nuevo director a cargo tiene algo extremadamente novedoso para mostrarnos. Bueno, este no es el caso. La historia, lógicamente, es casi igual, excepto alguna cosilla aquí y allá, excepto algún reptilcito aquí y allá. Los cambios están en la tecnología –presuntamente- y en los actores.

Andrew Garfield tiene tres características que Tobey Maguire no tenía: encanto, simpatía y un no sé qué que lo hace querible. Tobey Maguire tenía cara de hámster apaleado durante sus tres entregas y sufría constantemente por el amor histriónico de Kirsten Dunst. Gran parte de su conflictiva interna radicaba en sus problemas sentimentales. En este nuevo film, no se pone tanto énfasis en la relación amorosa. Aquí esto se da de manera más natural gracias a que Garfield no es tan pollerudo como Maguire y a que Emma Stone no es tan histérica y manipuladora como Dunst. Además, esta versión tiene algo que la anterior no tenía: buena comicidad, en ciertos chistes que funcionan y en los personajes. Garfield se divierte bastante con sus poderes arácnidos, cosa que su predecesor no hacía tanto, o no con tanta soltura. Garfield realmente la pasa bien y se lo ve disfrutar de su nueva condición de súper héroe. Y Emma Stone funciona como perfecta partenaire; la sonrisa de esta mina es su mejor atributo por lejos, y es esa clase de chica que, gracias a su presencia, su voz grave y su manera de hablar nos hace reparar no solo en su aspecto físico. Stone tiene el combo belleza-inteligencia-humor tan difícil de encontrar por estos días, y sus directores saben sacar el máximo provecho de esa tríada (el ejemplo más claro es la magistral Superbad). Acompañando a la parejita feliz está el gran Martin Sheen -bueno, es Martin Sheen- que hace este papel de taquito; no así Sally cara-de-compungida-constante Field. Denis Leary -con su sonrisa estilo mueca- también está muy bien y hace el mejor chiste de la película (que yo no cacé porque no vi Godzilla pero igual me reí, no sé por qué). O sea que, podemos concluir, el reparto es un acierto.

Ahora bien, teniendo este elenco y está química, ¿por qué Marc Webb no elije ir un poco más allá? ¿Por qué no mostrar una relación sexual, un seno, una nalga (cosas que apenas se insinúan), un poco de sangre, alguna muerte fuera de las esperables? Si bien estamos frente a un producto pensado para una audiencia lo más amplia posible, compuesta en una parte importante por niños, me gustaría encontrarme con un director que se atreviera a darle a este personaje cierta oscuridad, perversión y más matices, y a la historia un poco más de realismo y menos pacatería. Los matices no existen en esta película, ni en los personajes ni en la historia; es el bien contra el mal, el epítome del pensamiento binario. No solo eso, sino que además se nos refriega en la cara la redundancia de los mensajes aleccionadores, esa moralina insoportable bien típica de Hollywood que ya hace rato me tiene los ovarios por el piso. Como decía al principio, nada demasiado nuevo bajo el sol. Tampoco desde el punto de vista técnico.

Porque el 3D… el 3D es un tema aparte y daría para escribir un manifiesto. Me gustaría hacer un análisis acerca del uso (más bien el no-uso) de esa tecnología durante los últimos años. ¿Para qué diantres me hacen usar los anteojitos esos de morondanga durante más de dos horas si voy a ver, a lo sumo, 3 o 4 escenas en las que el 3D está bien aprovechado? A medida que avanza el metraje, lo que ocurre es que uno se olvida de que está viendo una película en tercera dimensión y se siente un gilipollas con los anteojos puestos, viendo escenas en 2D -excepto por el subtítulo que sí, está en profundidad de campo con el resto de la pantalla-. Sacando alguna que otra secuencia de pelea, alguna que otra telaraña que llega un poco más cerca de nosotros y la escena final, el 3D no existe. Vengo viendo esto en muchas películas estrenadas recientemente, entre ellas, Prometeo. El único largometraje reciente que hace excelente uso de esa técnica es Madagascar, recomendable desde todo punto de vista, con un 3D incansable que te sacude durante toda la película. Entonces, si vas a hacer un par de escenitas con la telaraña de Parker y algún que otro salto por los edificios, te podes meter el anteojo y el 3D por donde no brilla el sol.

Para concluir, El Sorprendente Hombre Araña no sorprende en lo más mínimo; es más, ya lo mal-gastaron y lo remakearon tanto que lo convirtieron en el superhéroe más pusilánime y mariquita de todos los tiempos. Sin lugar a dudas, lo mejor que nos dio este personaje es la canción de Los Ramones, ese clásico del punk que jamás va a morir, sin importar cuantas nuevas adaptaciones mediocres hagan del “poor Peter Parker”.




BluRay 720p Beaches 1988 720p BluRay x264 HD4U [PublicHD]
http://imageshack.us/a/img19/6044/beachtj.jpg
Con Mayim Bialik, quien actualmente es conocida como la novia de Sheldon en The Big Bang Theory.

http://1.bp.blogspot.com/-ix6YVzcFaBk/TvTsL1hnQLI/AAAAAAAAAeg/KvvmOoyeR4k/s1280/Sheldon+Cooper+y+Amy+Farrah+Fowler.jpg


BluRay 720p La Dolce Vita 1960 720p BluRay FLAC x264 PublicHD
http://i.imgur.com/AkDBc.jpg
Fellini, Ekberg y Mastroianni.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb824Ee06FoA4khQthcqqUP24suSv_VYPPuFy5kiGF4xip26w57r8BDCRuC339UfFcJzjQeHd_gb-aZ-8o-YDIezAGMNdYEZs3_Z-naFcPTZgk6jY-Pcx5HW0rOhxn8Txy5avSOEqv2pso/s1600/la+dolce+vita+french+large.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBSaDYGk_cb-OudMfh6-_C9_n_SnFJTD4U6PbBbDMIHm_vun9GNUofQ6T0zgC6r1glSRoG5bm1M0XdAREG4FuKBLWRAzS2SXqyQHNsnXqXDe6Hvq2TTJ3KSRCdT2Hu5tW2pDPHo9bBfho/s1600/anita+a-dolce-vita.jpg
http://25.media.tumblr.com/tumblr_ltnghwQEDu1r43vnso1_1280.jpg

BluRay 720p The Mummys Shroud 1967 720p BluRay x264 UNVEiL [PublicHD]
http://i.imgur.com/5R75D.jpg
Un clásico menor de los HAMMER Studios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDCoaW09fUJsL-o0K7aNYi9iZQ5KN_qRDv12jZStqG87NUhfxn4qDTUkyOXp4RrctaXDZ_KUVPi8BS2ptJUej8AJMKso8pSLzMS_kFaZTzjeLTca3BxpGib-YNCCo_fU5x6xX24LrQqQc/s1600/MUMMY+SHROUD+126.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLKXu6uGUIPcPXqEjp6ttDBMDl4QhVb7-uG-Sfad35ul7DElBevjnTdDZQwXzxNw11CaMamkP1IX5GldooEhtGDVHWGvD4H01wI74TE25P91KoU9Ag5HTT2pcRkhkK3W2ixbU0ag5mFTuq/s1600/tms47.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNGjCLQ8NpsgZ68E-YsutD4GbfeHJDsAvws4cDVbuVLT0gYyNdxxtDt-nrMYNYmlE5FSVJeqODJYYnPr4zixEmUBYt5Rgq6vQlw74aoupgxMD8UrFETgfHMvAJMao-7lK2RzHf-M_lzkeg/s1600/tms62.jpg

BluRay 720p Puppet Masters II 1991 720p BluRay x264 CiNEFiLE [PublicHD]
http://i.imgur.com/SbYYK.jpg
Ahora habrá que conseguir la original.

BluRay 720p I Robot 2004 OPEN MATTE 720p BluRay DTS x264 PublicHD
http://i.imgur.com/zztbC.jpg
Versión OPEN MATTE de este ya clásico de Alex Proyas adaptando a Issac Asimov.




ENLACES/FUENTES:
https://publichd.eu/index.php?page=torrents&search=&active=0&category=2%3B5
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/el-sorprendente-hombre-arana
http://tiempo.infonews.com/2012/07/05/espectaculos-80222-una-joya-que-brilla-en-un-genero-dificil.php
http://www.asalallenaonline.com.ar/el-estreno-de-la-semana-anteriores/4186-el-sorprendente-hombre-arana-segun-cecilia-martinez.html
http://theblackboxclub.blogspot.com.ar/search/label/the%20mummys%20shroud
http://www.cathoderaytube.co.uk/2012/10/british-cult-classics-mummys-shroud-blu.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario